El tráfico de Yahoo creció un 20% desde la llegada de Marissa Mayer

Yahoo

La última entrevista brindada por Marissa Mayer ha dejado a todos atónitos. Aunque los datos no deberían sorprender a nadie, leer que Yahoo posee más de 800 millones de usuarios activos al mes es realmente sorprendente.

Más si tenemos en cuenta el momento por el cual atravesaba la compañía hasta que en julio del pasado año dio un vuelco inesperado, fichando a Mayer, personaje fundamental en esta revalorización lo que le permitió crecer en un 20% el tráfico y aumentando el mismo a través del móvil con una presencia activa de 350 millones de usuarios.

A estos datos, no se le suma el tráfico de Tumblr, por lo tanto, el número de usuarios que maneja la compañía puede ser mucho mayor aún. Según Yahoo, al momento de comprar Tumblr, empresa de David Karp, el servicio disponía de 300 millones de usuarios activos al mes, por lo tanto, es cuestión de hacer números improvisadamente para saber de su crecimiento.

¿Qué podemos esperar de cara al futuro?

Según Marissa Mayer, Yahoo seguirá realizado modificaciones y de aquí a tres o cuatro años, se podrán conseguir los objetivos planteados teniendo en cuenta cuatro claves dentro de su negocio: personas, productos, tráfico y por supuesto, ingresos.

<iframe width=”420″ height=”315″ src=”//www.youtube.com/embed/3vlsRxlaKtk” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

De estas cuatro áreas, podemos ver como el tráfico ha estado creciendo, superando incluso a Google en julio en su país natal. También, su imagen se ha visto afectada positivamente y a través de una serie de cambios ha seducido nuevamente a sus usuarios a regresar a su sitio al encontrarse con un lugar atractivo.

Por supuesto que en producto e ingresos encontramos las principales falencias, pero desde Yahoo lo saben. Por ello ha sucedido todo lo que ha sucedido, con la compra de toda startup que se encontraba dando vueltas. Ahora es turno de reorganizar todo y apostar por la publicidad como fuente de ingreso. Seguramente Yahoo logre lo que tanto busque gracias a la cabeza brillante de Marissa Mayer, quizás, la mejor compra de los últimos años.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios