¿Qué sigue después del reciclado de cuentas de Yahoo?

Nosotros ya lo habíamos mencionado, desde hace un par de días, desde Yahoo! liberaron todas las ID que se han encontrado inactivas durante algún  tiempo, con el objetivo de que puedan estar disponible para internautas que las deseen.

En una primera instancia, aquellos que deseaban mantener su cuenta, lo podían hacer con tan solo acceder a la misma, de lo contrario, su cuenta sería eliminada y podría pasar a manos de otros.

El proceso de reciclado de cuentas ya ha comenzado y ahora es turno de comenzar un nuevo proceso, el de solicitud de ciertos nombres de usuarios que se encontraban ocupados. Pero a esta medida, son muchas las polémicas que surgieron cuando se anunció dicho proceso. En primer instancia, porque como harían para evitar que terceros puedan recuperar la cuenta de otros.

De momento, la nueva fase que comienza consiste en que el usuario elija hasta cinco nombre que les gustaría tener como user en su cuenta de correo de Yahoo! Siempre se seguirá la preferencia, por lo que si el usuario no puede obtener el primero de la lista, se seguirá por orden.

¿Cuándo notificarán los nuevos nombres?

Recién a mediados del próximo mes de agosto, quienes hayan accedido a solicitar un nuevo usuario, recibirán un email en donde se les informará acerca de las posibilidades disponibles. En el mismo correo, encontrarán distintos enlaces que permitan confirmar el cambio de Nick dentro de las 48 horas después de recibirlo y una vez que se confirme la aprobación, el nombre se restablecerá de manera automática.

Para evitar cualquier problema con la privacidad y seguridad de sus usuarios, desde Yahoo! han asegurado que el nuevo usuario será perfectamente identificado y no tendrá inconvenientes con el dueño anterior.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios