Yahoo! adquiere Blink: una app para enviar mensajes que se autodestruyen

Yahoo adquiere Blink: una app para enviar mensajes que se autodestruyen  1

 

 

Yahoo! compró Blink, un servicio que, por sus características, compite con Snapchat. Aquella aplicación permite enviar mensajes que se autodestruyen luego de un tiempo determinado que el usuario establece al escribirlos. La app aún está disponible para dispositivos iOS y Android, pero ahora parece que la idea de sus creadores es concentrarse en las aplicaciones web.

 

 

La nueva decisión

 

Este anuncio es parte de la estrategia empresarial de Marissa Mayer para estar día a día en la rutina digital de las personas. La compañía busca estar más presente a través de diferentes servicios: Flickr, Tumblr, Yahoo Messenger, Yahoo mail, etc. A esa lista se agrega Blink: una aplicación que desarrolló Meh Labs para enviar mensajes que una vez abiertos activan un temporizador.

La versión para iOS lleva más de un año disponible (permite compartir fotos, textos, sonido y vídeos). En febrero, se lanzó la versión para Android y consiguió unas 100.000 descargas. Sin embargo, el comunicado oficial de Blink en su blog aclara que la decisión es cerrar la descarga de la aplicación en las próximas semanas.

Todavía no se dieron a conocer los términos del acuerdo que permitió la adquisición de Blink por parte de Yahoo!. La app fue fundada por dos trabajadores que antes habían sido empleados de Google: Kevin Stephens y Michelle Norgan. Por su parte, Yahoo! sigue adquiriendo recursos para incrementar la red de servicios en línea que le permita competir con los grandes

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios