Yahoo! compra Qwiki, un nuevo servicio de vídeo

Ya hemos visto que Facebook ha adquirido Instagram y ha decidido entrar en la competencia de Twitter, quien tras la compra de Vine, ha apostado por el formato de vídeo en sus tuits. Lo cierto es que ahora otra compañía planea entrar en este terreno y se trata de Yahoo!

En su blog oficial, se ha hecho el anuncio de la compra de Qwiki, la aplicación de vídeo móvil, que le habría costado a la empresa cerca de 50 millones de dólares. En estos días, seguramente desde Yahoo decidan mantener la start-up sin integrarla a su estilo, pero pronto comenzarán los cambios para producir la integración definitiva.

Se trata de una de las últimas apuestas de Yahoo! que ha cambiado su mentalidad desde que Marissa Meyer ha llegado a la dirección general de la empresa, contando con mayores planes apuntados a la actividad móvil y buscando a su vez, despertar a la empresa que parecía estancada.

Se trata de la start-up número 15 desde la llegada de la nueva CEO de la compañía y donde Qwiki encaja a la perfección con las demás adquisiciones. En este caso no encontraremos un portal como se ha hecho con YouTube o Vimeo, es más bien una herramienta para crear vídeos y presentaciones desde la combinación de distintos formatos.

A continuación os dejo con el nuevo vídeo creado por Qwiki con el fin de anunciar la compra de Yahoo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios