Yahoo confirmó que no restringirá el contenido NSFW de Tumblr

Para todas aquellos usuarios que han pasado algún momento dentro del sistema Tumblr no resulta ninguna novedad el hecho de que el programa admite y contiene material clasificado dentro de la categoría de “Not Safe for work” o NSFW. Si no estás familiarizado con este concepto, el mismo se utiliza para señalar a todas aquellas páginas web, blogs, foros o demás cuestiones cuyo contenido no sea apropiado para su visualización en el trabajo, generalmente por ser pornográfico, violento u ofensivo.

Esta categorización es, por supuesto, subjetiva, aunque los más estrictos pueden llegar a clasificar aquí imágenes de modelos que llevan ropa interior o una noticia sobre temas sexuales. Retomando la información surgida en las últimas horas, el anuncio hecho por Yahoo respecto a la adquisición de la aplicación generó innumerables cantidades de consultas respecto de si los nuevos dueños continuarán permitiendo esta clase de contenidos o bien lo quitarían o restringirían para los usuarios.

En este sentido, fue la propia CEO de Yahoo, Marissa Mayer, quien salió a responder estos trascendidos indicando que su empresa “no tiene planes de restringir cualquier contenido NSFW en Tumblr”. De todas maneras, la propia Mayer se ocupó también de promocionar una nueva herramienta para Tumblr que ayuda a sus clientes a identificar el contenido NSFW restringido y advertir a los usuarios sobre el mismo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios