Yahoo deja de funcionar en China

yahoo_china

Desde hace un día, los usuarios que utilizaban la versión china del portal de Yahoo se han encontrado con una sorpresa: Alibaba Group, empresa que gestionaba los servicios de Yahoo en China, ha cerrado el portal y deja un mensaje a los usuarios de redirección a otro destino.

Este cierre sorprende a sus usuarios pero era posible de anticiparse tras la estrategia que ha sido formulada entre Yahoo y Alibaba allá por 2013. De esta manera, los trabajadores de Yahoo en China pasarían a formar filas en Alibaba.

Esta estrategia ya comenzó desde hace algunas semanas, tras el cierre del servicio de email de Yahoo en China y esta nueva redirección de su portal parece ser el segundo capítulo de esta estrategia.

La importancia de Alibaba

La importancia de Alibaba en China se traduce en ser una de las principales compañías de eCommerce del país, con ingresos mayores a los 4.000 millones de dólares el pasado año. Durante el año 2005, desde Yahoo se hicieron del 40% de acciones de dicha compañía, aguardando pacientemente que salga a bolsa de aquí a poco.

De esta manera, una posible salida a bolsa le generaría grandes ingresos a Yahoo, más precisamente cerca de 14.400 mil millones, y por lo que hemos estado viendo durante las últimas semanas, la compras de startups y los rediseños constantes, parece que necesitarán este potencial económico muy pronto.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios