Yahoo! lanzará este año su plataforma de vídeos en línea

Yahoo! lanzará su plataforma de vídeos este año 1

 

La apuesta de Yahoo! es poder competir con YouTube. En efecto, buscará quitarle los usuarios y los materiales que van destinados hacia aquel sitio. Para ello, les ofrecerá a los grandes creadores de contenidos mejores tasas por anuncio publicitario. Esta estrategia se enmarca en la serie de cambios que está llevando a cabo Marissa Mayer, la consejera delegada de la compañía.

 

Una competencia directa

 

Marissa Mayer asumió su cargo en julio de 2012. Al parecer, desde entonces todo marcha mejor para la empresa, pues la audiencia de Yahoo! se incrementó en 100 millones. Actualmente, cuenta con 800 millones de usuarios, mientras que las personas que usan sus servicios desde el móvil se duplicaron hasta alcanzar los 400 millones.

Yahoo! estima que el lanzamiento de su nuevo portal para reproducir vídeos en línea se hará este mismo año. Ofrecerá mayores beneficios que su competidor para lograr atraer a los usuarios que ya generan contenidos en la otra plataforma. YouTube (propiedad de Google) es un sitio ya consolidado y hasta el momento cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios