Yahoo! libera usuarios inactivos

El momento de registrar un nombre de usuario en los principales servicios de Internet, es un momento en donde seguramente no logremos tener disponible el que deseamos y debemos recurrir a añadirles números como podamos al final del nombre. Es que los nombres de usuarios disponibles ya no existen y Yahoo! ha pensado en esto.

Por ello, a partir del próximo 15 de julio, todas las ID de la compañía que estén inactivas, y con esto se refieren a los usuarios que no han ingresado a su cuenta por más de 12 meses, se resetearán, dejándoles el lugar a personas con intereses de uso.

Aún resta por confirmar como será el proceso que optará la compañía, ya que los usuarios podrán reclamar sus cuentas liberadas y se estudiarán las solicitudes con la idea de devolver las cuentas a mediados de agosto.

Si tú eres de aquellos usuarios que no han ingresado en su cuenta durante más de 12 meses y deseas mantener activa tu cuenta, tan solo es necesario ingresar en la cuenta antes del 15 de julio para que la misma quede afuera del proceso de limpieza.

Es una medida lógica, entendible pero peligrosa, ya que si bien pueden quedar muy pocas IDs sencillas habilitadas, deben ser cientos de usuarios que han utilizado su cuenta de Yahoo!, quizás ahora en desuso, para darse de alta en distintos servicios.

Una decisión dispuesta a desatar una gran polémica. Muchos utilizamos nuestras cuentas de correo como cuenta secundaria de recuperación y si desde el próximo mes perdemos la misma, podremos estar en serios problemas. Lo más fácil sería ingresar a nuestra cuenta y evitarnos un posible dolor de cabeza.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios