Yahoo! sólo permitirá el acceso a sus servicios con cuentas de Yahoo!

Yahoo! sólo permitirá el acceso a sus servicios con cuentas de Yahoo! 1

Lo dicho: la empresa ajusta los controles de sus fronteras digitales. ¿Qué significa esto? Significa que los diferentes usuarios ya no podrán acceder desde cualquier cuenta a los servicios (como el mail) que ofrece el sitio. Por consiguiente, se restringen los ingresos desde otros perfiles, como los de Facebook o Google. A partir de ahora, el único pasaporte válido para poder usar los productos en línea que ofrece Yahoo! será el de la propia compañía. (Esto es lo más parecido a una regulación para los movimientos migratorios en el espacio virtual.)

Cabe recordar que aquellos permisos flexibles se habían implementado en 2010 y 2011. Desde entonces, sin una cuenta en Yahoo!, igual podías ingresar, usando otra identificación. Pero según informó la agencia Reuters, la nueva medida fue una decisión de Marissa Mayer. La última CEO de la corporación comunicó hace unos días: “Yahoo siempre está trabajando para mejorar la experiencia del usuario”. Lo cierto que sólo se verá a futuro cómo repercute la disposición entre los prosumidores de Internet. El cambio no tiene una fecha establecida: se irá dando de a poco.

Así que, gradualmente, en el portal se quitarán las opciones para iniciar sesión con otras cuentas externas. El asunto es que la estrategia aplicada hace unos años le dio ventajas y desventajas. Por un lado, permitía el paso directo por la plataforma de Yahoo! y el uso de sus productos. Sin embargo, el aspecto negativo es que limitó la capacidad de registrar datos de los usuarios, como sí lo siguieron haciendo sus competidores Google y Facebook. Como ya se sabe, la información personal, en esta época, es un activo que cualquier corporación desea tener en su vasto archivo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios