¿Qué aplicaciones te gustaría ver en Ubuntu?

Hace muy poquito la gente de Canonical (empresa responsable de una de las distros de Linux más populares: Ubuntu) ha abierto el tiempo de voto para que los usuarios digan qué aplicaciones les gustaría ver en Ubuntu.

Muchos amantes de Linux y el software abierto han puesto el grito en el cielo al comprobar que en la lista se encuentran aplicaciones privativas como Photoshop, Skype o iTunes…

La acción de Canonical hay que entenderla como lo que es: un intento por saber de primera mano qué es lo que más frena a los potenciales nuevos usuarios a la hora de pasarse a un sistema operativo ajeno a Windows. Canonical sabe que el principal escollo para los nuevos usuarios es el no encontrar aplicaciones equivalentes en Linux a las que éstos usaban en Windows, y por ello quiere saber cuáles son estas aplicaciones.

En un futuro quién sabe, quizá se podría llegar a un acuerdo con los desarrolladores del software para liberar el código o incluso construir software libre desde cero que ocupe el lugar del privativo en Ubuntu…

De momento se trata sólo de una simple encuesta, y por ello no hay que armar ningún escándalo…

Web: Encuestadebate en Canonical

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios