Telefónica planea cobrar a los buscadores

O al menos eso se desprende de las declaraciones al hilo que realizó César Alierta, presidente de Telefónica. A continuación cito:

…los buscadores de Internet utilizan nuestra red sin pagarnos nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros. Pero eso no va a poder seguir, es evidente, las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, elcustomer care lo hacemos nosotros, el servicio post-venta lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros, lo hacemos todo… ¿Cual es la estrategia de telefónica? …Eso va a cambiar

Desde luego que a los proveedores no les interesa ir a malar con empresas como Google o Microsoft (entre otras), veremos si se pronuncian al respecto y qué es lo que opinan.

De momento no se sabe mucho más, a falta de que Telefónica concrete un poco más lo que tiene en mente. A título personal diré que la idea no me parece buena, ya que la operadora pretende cobrar por partida doble (usuarios y buscadores). ¿Vosotros qué opináis al respecto?

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

4 comentarios

  1. shackur dice:

    ya pagamos nuestra conexión a internet no? ¿entonces que más quieren? ¿que los buscadores nos hagan pagar una búsqueda xq ellos a su vez tienen que pagar? Entre estos y la SGAE solo falta que nos cobren el aire que respiramos.

  2. AlvaroURU dice:

    Esto que piensa hacer telefonica es terrible yo creo que ningun navegador como IE,Mozilla,Safari,Opera,etc le pague jaja lo unico que lograrian seria perder usuarios

  3. Mr dice:

    Dónde está el drama, que paguen lo que les corresponde como hacemos los demás. Anda que no hay cosas de las que preocuparse antes que d defendder una potencia como Google que les han echado de China, hombre por Dios!

  4. yyeshua dice:

    No intento defender a los buscadores, pero uno paga por tener acceso a la infraestructura, es decir, yo pago para tener un cable modem en casa y un acceso a banda ancha. No veo porqué tengan que cobrar algo que no les corresponden. Luego nos van a querer cobrar a los bloggers porque “usamos sus redes”. Un segundo, yo no uso la red de telefonica, pago un hosting en X parte, y un usuario que paga por su acceso puede visitar mi blog. Es lo mismo con los buscadores, es como que la red eléctrica le cobre a las empresas que fabrican refrigeradores porque los refrigeradores utilizan electricidad O.o eso es absurdo.