Telefónica planea cobrar a los buscadores

O al menos eso se desprende de las declaraciones al hilo que realizó César Alierta, presidente de Telefónica. A continuación cito:

…los buscadores de Internet utilizan nuestra red sin pagarnos nada, lo cual es una suerte para ellos y una desgracia para nosotros. Pero eso no va a poder seguir, es evidente, las redes las ponemos nosotros, el peering lo hacemos nosotros, los sistemas los hacemos nosotros, elcustomer care lo hacemos nosotros, el servicio post-venta lo hacemos nosotros, el servicio de instalación lo hacemos nosotros, lo hacemos todo… ¿Cual es la estrategia de telefónica? …Eso va a cambiar

Desde luego que a los proveedores no les interesa ir a malar con empresas como Google o Microsoft (entre otras), veremos si se pronuncian al respecto y qué es lo que opinan.

De momento no se sabe mucho más, a falta de que Telefónica concrete un poco más lo que tiene en mente. A título personal diré que la idea no me parece buena, ya que la operadora pretende cobrar por partida doble (usuarios y buscadores). ¿Vosotros qué opináis al respecto?

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios