Acer presenta su propia nube: AcerCloud

Acer (el fabricante de ordenadores) ha aprovechado la convención del CES 2012 para presentar Acer Cloud.

La finalidad del servicio es la de ofrecer al usuario almacenamiento online de sus archivos así como la disponibilidad de estos en cualquier dispositivo móvil (les suena a iCloud?). La novedad de Acer reside en que el sistema de almacenamiento es combinado entre os servidores de la compañía (la nube) y el propio PC principal del usuario.

La tecnología que Acer ha desarrollado para sostener todo este servicio ha sido bautizada como Acer Always Connect. De resultas de ello surgen tres herramientas:

  1. PicStream: Las fotos tomadas desde un smartphone serán almacenadas en el PC elegido como principal además de que permanecerán disponibles en Acer Cloud durante 30 días. También podremos verlas (durante ese período) mediante streaming y clear.fi en otros aparatos.
  2. AcerCloud Docs: Lo mismo que para PicStream pero con documentos.
  3. Clear.fi: Ahora se integra en AcerCloud. Permite acceder a los archivos multimedia mediante streaming aunque el PC esté en hibernación o suspendido.

El servicio será completamente gratuito y vendrá integrado con los nuevos portátiles de Acer a partir del segundo trimestre. Para los smartphones Acer ha prometido una aplicación para Android y Windows Phone.

Vía: Acer

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios