AirDroid: Gestiona tu Android vía Wi-Fi desde el PC

AirDroid es una sencilla (pero completa) aplicación que permite gestionar vía WiFi un dispositivo Android desde un PC.

¿Qué podemos hacer con AirDroid? Muchas de las tareas de gestión más comunes como consultar los elementos almacenados en el smartphone, ver el consumo de memoria y estados del sistema, copiar archivos al ordenador vía Wifi, acceder a los mensajes, contactos, fotos, vídeos, música, tonos… y hasta enviar SMS desde nuestro equipo.

Lógicamente para que todo esto funcione el terminal Android deberá estar dentro de la misma red Wifi que el PC desde el que lo gestionemos. Simplemente descargamos la aplicación AirDroid (además es gratuita) desde el Android Market y la instalamos como viene siendo habitual. Acto seguido nos dará una dirección IP y una contraseña que utilizaremos para abrir el navegador en el PC y acceder al panel de gestión.

En cuanto al panel de gestión éste es muy intuitivo y sencillo de usar, ya que cada icono representa un aspecto del teléfono. Al pinchar en uno de ellos se abrirá una suerte de explorador de archivos desde donde podremos copiar, eliminar y mover al gusto los archivos deseados.

Sin duda una aplicación magnífica y de las más elegantes para gestionar nuestros flamantes Androids…

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios