Alerta: Cuidado con el falso “Security Essentials 2010″

Microsoft está alertando a sus usuarios de la existencia de un software malicioso que pretende hacerse pasar por la versión 2010 de su antivirus gratuito Microsoft Security Essentials.

En realidad el software introduce en el sistema un par de virus (Win32/Fakeinit y Win32/Alureon), además de instalar sin consentimiento alguno el componente LSP (Layered Service Provider) que monitoriza el tráfico web con el fin de mostrar molestas (y falsas) advertencias de seguridad para que el incauto compre “la versión completa”.ç

Entre otras artimañas, cambia el fondo de pantalla por un enorme texto que indica que el sistema está infectado, así como modificada entradas en el registro de Windows para que no pueda ser restaurado fácilmente.

Personalmente este tipo de malware que se hace pasar por antivirus es el peor tipo que existe por lo rastrero de su acción. Sin embargo, a sus creadores reporta enormes beneficios ya que su aspecto es el de un antivirus legítimo y las alarmas que crea contribuyen a terminar de confundir al usuario que termina pagando la cuota para nada…

Para estar completamente seguro ante esta amenaza, asegúrate de tener las últimas definiciones.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios