Alternativas para adjuntar archivos desde la nube

Cada día, los archivos adjuntos son una tendencia que crece y los mismos se utilizan para cuestiones laborales como familiares. En muchos casos, un email de algunas palabras se envía acompañado de una fotografía, un documento de texto, etc y de esto venimos a hablar hoy.

Algunos de ellos son pequeños, pero si desde hace algunos años recibimos este tipo de correos, seguramente la capacidad de almacenamiento de nuestro servicio de correo electrónico esté a punto de llenarse, para ello, podremos aprovechar los servicios que permiten el almacenamiento directamente en la nube.

Attachments.me

Attachments

Quizás uno de los servicios más conocidos seguramente por su gran variedad de opciones y su carácter gratuito. Attachments.me se basa en Gmail y ofrece disponibilidad para trabajar con Box, Dropbox, Skydrive y otros servicios. Su posibilidad de utilizarse en sistemas móviles también les da ventaja frente a sus competidores.

CargoLifter

¿Estás buscando un servicio sencillo para adjuntar archivos desde la nube? Bueno, pues, CargoLifter es una buena opción ya que es una herramienta sencilla que permite de combinar nuestro inbox a la nube y al momento de cargar un archivo al cuerpo del email, el servicio sube automáticamente el mismo y reemplaza el archivo por un enlace de descarga.

Thotz

Los usuarios de Gmail pueden encontrar en Thotz una buena extensión para Google Chrome que permite integrar el servicio de correo y Drive y así enviar archivos de manera sencilla. Posee una mejor manera de organizar los archivos a través de etiquetas y permite guardar los mismos de manera automática en la nube. Su punto más débil es la exclusividad de servicios, ya que solo sirve con Gmail y Drive, pero para quienes no utilizan otros, Thotz es la alternativa ideal.

Openera

Openera-800x430

Lo que antes conocíamos como SaveMyInbox ahora pasa a ser Openera uno de los servicios más utilizados con soporte para Box, Dropbox, Google Drive y Skidrive. Openera nos permite la conexión de varias cuentas en simultáneo y así manejar todo el tema de la organización, del guardado de archivo y hasta la posibilidad de realizar un backup de todos ellos. Sus distintos planes de pago hace que sea uno de los servicios más utilizados por las empresas, pero sus ventajas permite también ser elegido por usuarios individuales.

OutlookCloud

Y si de alternativas para empresas hablamos, no podemos dejar afuera a OutlookCloud, una herramienta que nos permite ahorrar espacio utilizando los servidores Amazon S3.  La diferencia con otros servicios es la posibilidad de cifrar los adjuntos y poder abrirlos a través de una contraseña personal.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios