Atención con la memoria USB y el ordenador ajeno

Memoria USB

Mediante Kriptópolis veo que se habla sobre un simple programa llamado USBDumper que mediante un silencio total, copia automáticamente el contenido de una memoria USB que se conecte al ordenador en cuestión, algo que en una máquina pública o de un instituto puede suponer una gran falta en lo que a seguridad se refiere.

Teniendo esta gran facilidad por parte de cualquier usuario que instale el programa para ver el contenido personal de otras personas, es un deber propio el pensar en qué llevamos en nuestra memoria USB, si la pensamos conectar a un ordenador que no es nuestro o del cual no tenemos confianza de su estado.

Ya no es sólo que un simple programa te robe los datos, sino que tu propia memoria se te puede perder, y con ello todos tus datos personales… Quizás la mejor opción en estos casos sea cifrar el contenido y así evitar que en caso de que caiga en manos ajenas, tengas la seguridad de que sólo tú sabrás lo que hay en ella.

Vía: Kriptópolis

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

4 comentarios

  1. JinRaven dice:

    Que malditos, os podrian da algun consejo de como cifrara nuestros datos, si estos son archivos, en carpetas…seria muy tedioso cifrar cada archivo , se pueden sifrar las carpetas, asi de este modo sifro una carpeta y todo adentro estara protegido….
    Gracias de antemano saludos!!!!!!!!

  2. JinRaven dice:

    Quisiera que me aconsegen como sifrar mi documentacion, porfa ya que manejo importante informacion y mi trabajo es aveces mandar por mail cuando me solicitan y muchas de las veces ingreso a cafes internet publico y pues no me gustaria que me pasara eso porfa si me podrian ayudar….
    Gracias de antemano…
    Saludos,

  3. Roble dice:

    Como cifrar codigos usando un md5 en una pen drive
    , quisiera saber ademas como poner una contraseña a una carpeta para que los demas no puedan abrirla, y no tener que guardar cada documentación con una contraseña.
    Nicaragua.

  4. GRUPO SÕNEN dice:

    Se eu te dou
    um olhar
    Olha de vontade
    Sem puldor nenhum
    Meu jeito em comum
    Faz de tudo pra te merecer
    Quero mais com você
    Não é fingimento neve no verão
    Tão pouca armação
    Quebra o gelo do seu coração
    Então verá
    em seu peito explodir
    um vulcão
    E não mais
    vai ter medo de errar
    pode acreditar
    quando diga ti quero ti amo

    Olha de verdade é você
    Tenho coragem de dizer
    Meus planos cem anos
    Voando de prazer…