Canon lanza Irista: su plataforma avanzada para gestionar fotos en línea

Canon lanza Irista: su plataforma avanzada para gestionar imágenes en línea 1

 

 

Canon presenta su servicio de almacenamiento en línea. Irista te permite guardar fotografías en “la nube” para que puedas acceder a ellas desde cualquier sitio. Esta iniciativa llega para competir con otros servicios ya consolidados, como Dropbox, Google Drive o iCloud. La diferencia con ellos es que Irista sólo es para almacenar fotografías y no admite otras clase de materiales.

 

¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de Irista?

 

Otra de las diferencias de este nuevo servicio es que asegura que sólo tú puedes acceder a las imágenes. Ni Canon ni terceros pueden ver el contenido. Otra ventaja se vincula con la propiedad intelectual y los derechos de gestión. Las fotos alojadas son exclusivamente del autor. Una vez borradas, quedarán eliminadas de forma definitiva. Pero una de las desventajas es que no puedes editarlas.

Cabe señalar que la nueva plataforma de almacenamiento de Canon no tiene limitaciones de tamaño en las imágenes que seleccionas para subir. Además, puedes etiquetar las fotos y realizar búsquedas según diferentes criterios como por ejemplo la hora o la ubicación en que fue tomada una imagen (otro filtro es el tipo de lentes que se usó para captar la instantánea).

Por otra parte, Irista permite crear bibliotecas de imágenes y está preparada para integrarse con Facebook y Flickr. También puedes seguir los comentarios de otros usuarios mediante la interfaz de la plataforma. Una limitación que por ahora presenta el servicio es que las imágenes almacenadas deben estar en formato JPG o RAW.

En cuanto a los costes, Canon te ofrece una versión gratuita de 10GB con todas las funcionalidades disponibles. Claro que si quieres aumentar la capacidad de almacenamiento, los costes del servicio serán de 4,99 euros mensuales (o de 49 euros anuales para disponer de 50GB) y de 10,99 euros mensuales (o de 109 euros anuales para disponer de 100GB). Puedes acceder al sitio oficial desde aquí.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios