Conozcamos Shared y sus 100GB de almacenamiento en la nube

Shared

El almacenamiento en la nube parece ser el tema de momento y por eso encontraremos que otro servicio más se suma a la amplia oferta que disponemos a día de hoy. Shared es un nuevo servicio que nos ofrece de entrada unos 100GB gratuitos, por lo que ya podemos empezar a verlo como un serio candidato a competir con servicios de la categoría de Mega o Dropbox.

A poco de su lanzamiento – ha salido oficialmente el 18 de junio – parece convertirse rápidamente en una de las alternativas mejor preparadas para competir en el terreno del almacenamiento. Aún restan ajustes, sin embargo, su catálogo ofrece una gran capacidad por un costo accesible. Su plan  Pro nos permite almacenar en la nube hasta 1TB por tan solo 9,95 dólares mensuales.

Analizando Shared minuciosamente

Está bien que de entrada, sus 100GB nos seduzcan y nos hagan querer salir a utilizar este servicio, pero también hay que mirar el trasfondo. En primer lugar encontramos como desventaja su falta de aplicaciones y no solo hablamos de apps para móviles, sino también para escritorio, ya que al carecer de estas posibilidades, el uso de Shared solo es posible desde la web donde podremos gestionar nuestros archivos.

Más adelante, también tendremos otra desventaja y se trata de la publicidad. De momento no está visible pero sus desarrolladores ya la han anunciado. A algunos quizás no les moleste esta característica, pero teniendo en cuenta la ausencia de ella en servicio básicos, podría fastidiar y mucho.

¿Qué soluciones recibiremos?

Los fundadores han sido claros en cuanto a su futuro y con respecto a estas desventajas, sabemos que con la publicidad nada pasará y la misma seguirá ahí mientras tanto, se está trabajando en aplicaciones para una gestión más eficaz y cómoda sin la necesidad de entrar desde la web.

Entre otras prestaciones, con Shared podremos reproducir archivos MP3s y acceder a PDFs, algo que llama la atención al tratarse de un servicio recién en crecimiento. También permite el envío de enlaces para que cualquiera, sea usuario o no, pueda descargar nuestros archivos. De la misma manera que funcionan los archivos públicos de Dropbox.

¿Qué opciones tenemos?

Ya se han anunciado sus diferentes cuentas, cada una de ella con un coste y características diferentes:

Gratuita: Permite hasta 100GB de almacenamiento y 2GB por archivo como máximo. Lo negativo es que incluye publicidad como mencionamos.

Pro: Hasta 1TB de capacidad y un máximo de 5GB por archivo. Contaremos con descargas ilimitadas por tan solo 9,95 dólares al mes.

Pro Plus: Con esta cuenta no tendremos que preocuparnos por el límite de almacenamiento, aunque si por archivo, ya que “solo” permite 10GB por archivo. Las descargas también son ilimitadas y por mes se debe abonar unos 24,95 dólares.

Realmente es una propuesta dispuesta a luchar contra los grandes del sector. Si bien la competencia es amplia, arrancar con 100GB gratuitos en la nube, es apetecible para cualquier usuario.

¿Deseas probar Shared? ¿O seguirás de la mano de los tradicionales Dropbox o Mega?

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios