Aceptar
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de Cookies.
Couldup, 200GB gratis para almacenar archivos

Couldup, 200GB gratis para almacenar archivos

Foto de Couldup, 200GB gratis para almacenar archivos

La capacidad de almacenamiento con que cuentan las memorias USB, los discos duros y demás tecnologías de almacenamiento de información se incrementa cada día más ofreciendo cada vez más espacio para almacenar videos, fotografías y cualquier tipo de archivos. Parece ocurrir lo mismo con los servicios de almacenamiento en la nube. Las principales compañías como Apple, Microsoft o Google cuentan con sus propias herramientas de almacenamiento online, a modo de ejemplo mencionamos iCloud, Skydrive, Drive y lejos de la realidad quedan los 2GB gratuitos de espacios que brinda Dropbox, superados fuertemente por otros servicios más ambiciosos.

En estos últimos meses hemos presenciado el nacimiento de MyShoebox o Pumpic, los cuales ofrecen espacio ilimitado para las fotografías. Incluso se pueden unir algunos de ellos, en especial Dropbox, Box y Drive, con herramientas como MultCloud. El día de hoy hablaremos de Cloudup, un proyecto en fase de desarrollo que promete brindar 200GB de espacio para compartir todo tipo de archivos: fotos, videos, documentos y muchos formatos online más.

La carta de presentación del servicio Cloudup es muy interesante: almacenar en la nube hasta 1.000 archivos de todo tipo en hasta 200GB de espacio de almacenamiento totalmente gratuito para compartirlos con otros contactos con una limitación de 200MB por archivo. Eso sin tener en cuenta los planes de pago, que hasta el momento no se encuentra información disponible. Además cabe aclarar, que el servicio es compatible con cualquier plataforma: simplemente se lo utiliza desde el navegador Web, desde el escritorio o desde un dispositivo móvil o una tablet.

Por ahora, para aquellos usuarios que quieren probar el servicio, para registrarse deberán aportar su correo electrónico y esperar hasta el momento en que se reciba una invitación. Sin embargo, cuando inicie el proyecto, el proceso de registración será mucho más simple. Para iniciar sesión, se puede utilizar la cuenta de correo electrónico o las credenciales de Twitter.

El diseño del nuevo servicio es bastante sencillo, contiene un botón central para filtrar entre la pantalla para subir archivos y contará con un espacio donde se podrá ver los tipos de archivos que han compartido los demás contactos con el usuario. En la esquina superior derecha se pueden subir ficheros, y desde la esquina inferior izquierda se encontrarán una serie de estadísticas de uso, en caso de que el usuario haya compartido algo.

Foto de Couldup, 200GB gratis para almacenar archivos

Cloudup es muy fácil de utilizar. Se basa en arrastrar y soltar archivos a la ventana principal de la página. El archivo será cargado automáticamente y a cambio entregará un enlace URL para compartirlo con otros usuarios. Además, cuenta con clientes de escritorio para los sistemas operativos Windows (XP, Vista, 7 y 8) y para OS X (10.6 en adelante). En relación a los navegadores Web compatibles, cubren Google Chrome 25, Firefox 19, Opera 12, Internet Explorer 10 y Safari 6 y versiones siguientes.

Ubicándonos en la versión Web, la más accesible, al arrastrar algún archivo, el mismo se sube, apareciendo en la pantalla un porcentaje de la subida. El proceso es bastante rápido, aunque no lo sea tanto el proceso de conversión de formato, necesario en el servicio para reproducir videos, imágenes o audio a través de streaming.

Una vez finalizada la subida, se podrá compartir el video clickeando en ‘Share’ y en la ventana que aparecerá, incluir uno o varios correos electrónicos para enviar el enlace. También cuenta con la opción de publicar el enlace por medio de Twitter o Facebook, descargar el archivo original, adjuntar varios archivos o enlaces URL y también se puede proteger las subidas con una contraseña.

El servicio de almacenamiento online Cloudup promete y destaca por su facilidad a la hora de utilizarlo y por la opción de reproducir por streaming videos y audio y mostrando previsualizaciones de imágenes y otros tipos de documentos. Además, los 200GB que ofrece es un punto muy recomendable, aunque el límite de subida de 200MB es algo no tan positivo.

En cuando a la privacidad de los archivos que se suben, en principio Cloudup no consta de buscador, por lo que si el usuario no comparte el enlace URL, ningún otro usuario tiene porqué acceder a ellos. Además existe la función para añadir contraseñas a los archivos.

Anímate y déjanos tu comentario