Dropbox lanzará el “Inicio de sesión única” para sus usuarios empresariales

En el transcurso de los últimos meses, el mundo ha reconocido que el sistema de computación en nube es la más certera forma de llevar a cabo cuestiones como la colaboración en línea y la realización de copias de seguridad. En este sentido, ha sido Dropbox la aplicación que ha surgido como la más elegida por los usuarios y la que mejores características posee en cuanto al intercambio de archivos y copias de seguridad. De todas maneras, y pese al desarrollo exponencial que ha tenido Dropbox a nivel mundial y entre usuarios de todo tipo, ha sido el sector empresarial el que se ha mostrado más reacio a adoptar este servicio para el uso comercial, argumentando una y otra vez los problemas latentes de seguridad relacionados con la naturaleza personal que poseen las cuentas.

Atento a esta problemática se dio a conocer a nivel mundial la innovadora Dropbox for Business, evolución en la cual ciertas características fueron adaptadas precisamente para el uso en las empresas, sumado a la gestión de equipos remotos distribuidos geográficamente. La recepción de estas novedades fue positiva y con el correr de las semanas, Dropbox ha penetrado definitivamente en un importante número de compañías a escala global. Pese a estas buenas nuevas, los encargados del desarrollo de esta aplicación han sumado a las ya mencionadas una característica en favor de los administradores y su posibilidad de aliviar los inconvenientes que surgen en la batalla constante respecto de cuáles herramientas y aplicaciones son las permitidas en la red que se genera entre el usuario y la propia empresa. Para dar frente a esta realidad, Dropbox ha lanzado al mundo el denominado “SSO” o, en español, “Inicio de sesión único”, el cual facilita a los usuarios la posibilidad de acceder a un proveedor de identidad central, de forma tal que puedan arribar al propio Dropbox junto a todas sus restantes aplicaciones. Esta novedosa función ha sido diseñada para reducir las probabilidades de que el usuario de negocios pueda olvidar una de sus combinaciones de usuario y contraseña, dificultando su acceso. Sabido es que el empleado habitualmente debe seguir en forma paralela varias credenciales para acceder a las distintas aplicaciones que utiliza, generando pérdidas de tiempo y los ya mencionados inconvenientes. Ahora, y mediante la integración del Dropbox con su “Inicio de sesión único”, se espera que sea más sencillo que los trabajadores desarrollen sus tareas con directivas de contraseña existentes de la propia compañía, y no tener así que recordar y manejar diversos passwords, contraseñas y credenciales para cada aplicación en uso.

De acuerdo con Anand Subramani, desde su puesto en el blog oficial de Dropbox para negocios, Dropbox va a trabajar con los siguientes proveedores de servicios de identidad: Okta, Ping Identity, OneLogin, Symplifiedy  Centrify. La función será lanzada oficialmente el próximo mes y se integrará a la perfección con cualquier proveedor de servicio de identidad que utiliza el lenguaje de marcado de aserción de seguridad estándar de la industria (SAML). Si usted tiene un proceso de autenticación basado en SAML personalizada, Dropbox funciona bien con eso también.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios