El nuevo servicio anti-spam de MSN Hotmail

hotmail.jpg

Supongo que esto es uno de esos servicios que cortan el problema de raíz, pero que a su vez crea una larga cadena de problemas que se generan poco a poco. Esta semana Microsoft ha iniciado un servicio anti-spam que tiene un funcionamiento muy curioso y que, aunque da fácil solución al problema del correo basura, no es nada recomendable.

Parece ser que las buenas ideas brillan por su ausencia en la casa Microsoft, y no es para menos, pues una vez recibidos 100 correos que pertenezcan a una misma dirección IP, se calificarán como spam diciendo adiós para siempre a los correos de este remitente.

¿Es ésto un remedio al problema del spam? Sí, lo es, hablando claro, es un desastre, pero funciona, y parece ser que a los chicos de Microsoft les funciona el método de que el fin justifica los medios, ¿No? Qué importará que muchos usuarios de su correo se queden sin recibir boletines de sus webs favoritas, de amigos con los que lleven en contacto años, y en general, de muchas cosas de interés, si les llegará menos spam (Eso sí, seguirá llegando)

Me pregunto qué pasaría con Hotmail si no estuviese unido íntegramente al Live Messenger. Tampoco es de extrañar que la cuota de GMail suba día a día y la del servicio de Microsoft vaya descendiendo.

Vía: María Rosa Díez

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios