Elimina los datos de tu disco duro de forma segura

Hard Disk

A la hora de formatear nuestro disco duro debemos ser exigentes, ya que de ellos depende la privacidad y seguridad de nuestros datos. Las utilidades que se recomiendan son Wipe Disk y Wipe Files, con las cuales podemos borrar de forma definitiva datos de nuestro disco duro, de manera que no podamos recuperarlos con aplicaciones de recuperación de datos, como por ejemplo, Recuva.

Las aplicaciones nos permiten elegir entre catorce algoritmos para borrar datos con seguridad, si no estamos seguro sobre que algoritmo utilizar, podemos buscar en la red sobre cual es el algoritmo que más nos conviene según nuestro caso. Si luego de buscar información seguimos indecisos, podemos utilizar más de un algoritmo para asegurarnos.

El Departamento de Defensa, la Marina de Estados Unidos, y la OTAN utilizan estas magníficas herramientas para deshacerse de sus datos de forma segura. Igualmente, una vez realizada la eliminación de los datos, se recomienda correr aplicaciones de recuperación de datos para ver si realmente se pueden recuperar archivos corroborando nuestra privacidad y seguridad.

Descarga: Wipe Disk / Wipe File
Vía: gHacks

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios