Google ofrece 15 GB más para compartir entre Drive, Gmail y Google + Fotos

Horas después de que Microsoft hiciera público el lanzamiento y puesta  a disposición de un nuevo servicio de almacenamiento que ofrece a los usuarios mayor capacidad en línea para incorporar datos y archivos, Google ha respondido en forma similar, confirmando su propio paquete con un incremento de 15 GB que pueden ser compartidos entre Drive, Gmail y Google Fotos. Con esta novedad ya en el mercado, los usuarios que emplean cotidianamente y de manera combinada los distintos servicios de Google ya no tendrán que preocuparse por la manera en la cual están almacenando sus datos o en donde lo están haciendo. Además, vale destacar que la firma ha puesto a disposición otras opciones de actualización y almacenamiento que pueden conseguirse a partir de 4.99 dólares mensuales para 100GB de capacidad.

Una vez que se hizo pública esta noticia, los voceros de Google se encargaron de explicar que, desde la mirada de la compañía, “la vida es un poco más fácil cuando los productos de Google trabajan bien juntos, ya sea cuando se inserta un archivo de la unidad en un email o cuando se comparte una foto de Drive en Google+”. En este sentido, las autoridades de la firma sostienen que dicha experiencia resulta más sencilla y accesible cuando los espacios de almacenamiento se brindan de manera conjunta y no en forma separada tal cual estaba sucediendo. Por ello, es que Google ha decidido que “en lugar de tener 10 GB de Gmail y otros 5 GB en el servicio de  Google+ Drive, ahora tendrás 15 GB de almacenamiento unificado con la libertad de utilizarlos a tu gusto entre Drive, Gmail, y Google + Fotos “. Además, este cambio significa que como usuario ya no se está limitado a una capacidad de almacenamiento de 25GB en Gmail, sino que cualquier paquete adicional que compres también puedes aplicarlo para expandir tu cuenta en el servicio de correo electrónico.

Más allá de los fines netamente competitivos que la noticia puede tener, está claro que la estrategia también tiene relación con lo que Google viene planteando desde hace ya un tiempo junto con sus ordenadores portátiles Chromebook, una enorme nube para gestionar todas tus cosas de manera conjunta. Además, esta actualización está pensada como un impulso para la unificación y como un buen empujón a la marca “Drive”, que ahora no solo sirve como el disco duro en línea para documentos, sino también para todo tipo de archivos.

El objetivo que Google se plantea con esta acción no es otro que el de conseguir el mayor número de usuarios que deseen invertir 9,99 dólares por 200 GB al mes. Esta capacidad seguramente sea superior a lo que la mayoría pueda llegar a necesitar, pero la comodidad que genera no tener que preocuparse por quedarse sin espacio hará que muchos abonen esos 10 dólares extras, más teniendo en cuenta que como Google sigue unificando todos sus productos, el espacio adicional podría ser útil.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios