Pressfolios, para mostrar post y artículos como un portafolio

pressfolios

Generalmente, uno ve portfolios cuando ingresa en la web de diseñadores o artistas que deciden recopilar sus trabajos y así mostrárselos a los internautas de una manera ordenada. Pues también existen redactores, escritores y bloggers que desean organizar su trabajo  y Pressfolios es la herramienta para este público.

Ahora, con Pressfolios se podrá realizar una especie de portafolios para quienes publican textos en Internet y desean organizarlos a modo de referencia. El servicio se encontraba en su fase beta desde hace algún tiempo y en estos días ya está habilitado oficialmente.

El servicio dispone de un plan gratuito que permite subir 12 artículos a mano, sean a través de enlaces o mediante archivos *.pdf. Sin embargo, el plan profesional parece ser el indicado para cualquier escritor o blogger, ya que permite una cantidad ilimitada de artículos y que su subida sea automática al momento que se publican a través de RSS Feed. Hay que tener en cuenta que el servicio profesional solo está disponible a cambio de 12 dólares al mes.

Además de la organización a modo de portafolio, la ventaja del servicio es que copia de seguridad automática que se produce de todos los artículos que se enlazan. De esta manera, si en algún momento se cae el servidor original, los artículos pueden recuperarse desde Pressfolios.

Si buscamos el lado negativo, encontraremos que no se puede personalizar demasiado la interfaz, tan solo editar la cabecera y no mucho más. Aún falta que se agreguen nuevas plantillas y también faltaría la integración de estadísticas, funciones que otros servicios si poseen.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios