Prueba Pydio, un Dropbox de código abierto

Prueba Pydio, un Dropbox de código abierto 1

Hoy traemos una plataforma de libre acceso y código abierto llamada Pydio, pensada principalmente para usos empresariales, unificando archivos de forma privada entre los participantes, sin depender de servicios restrictivos como Dropbox.

Para uso profesional, Drive y otros servicios de almacenamiento en la nube puede tener reglas de privacidad y manejo de data que no convencen a los más recelosos con sus contenidos, por eso podemos utilizar este proyecto libre que ha crecido con el tiempo, siendo una de las opciones más estables del momento.

“Put Your Data In Orbit” sería el verdadero significado de la sigla, y funciona en múltiples plataformas con servidor propio, lo que permite tener una transferencia de archivos bien controlada por los miembros de la empresa, y no por un tercero.

La interfaz principal puede ser personalizada a gusto, con la imagen de la compañía que lo maneje. También cuenta con cifrado EncFS o de un proveedor propio. Pydio permite conectarse a otras redes de almacenamiento como Dropbox, para expandir las posibilidades de guardar archivos.

Tendrás total control de la información y documentos que se manejan y transfieren, sin depender de servicios externos que no permiten la libre circulación de los mismos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios