Respaldos de Android a Dropbox con DropSpace

El móvil tiene un uso diario, y esto significa que constantemente estamos actualizando información, ya sea en los mensajes, contactos o recordatorios. Por eso es recomendable respaldarlos regularmente en caso de falla del aparato.

Si no queremos sacar la tarjeta SD a cada momento, tenemos una solución simple que te ahorrará mucho tiempo: se trata de DropSpace, una aplicación gratuita que permite pasar la información almacenada en la SD de tu dispositivo Android directamente en tu cuenta de Dropbox.

Una vez instalada, ingresamos a la app y seleccionamos que carpetas queremos respaldar y qué clase de archivos. Una vez marcados, podemos darle un respaldo manual o programar uno para determinada fecha, de manera que lo haga automáticamente. Antes de realizar cualquier sincronización debemos estar conectados a nuestra cuenta de Dropbox y darle los permisos adecuados para que intervenga entre el móvil y la nube.

El único problema destacable radica en que si no cuentas con suficiente espacio en tu cuenta de Dropbox tendrás que pasarte a una Premium paga, pero si no la has utilizado hasta el momento, tienes 2 GB libres para todo lo que desees pasar de la SD a tu nube.
Pruébalo ya mismo y date la seguridad de tener todos tus archivos almacenados correctamente.

Vía: PcDigital

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios