SugarSync ya no ofrece planes gratuitos

SugarSync ya no ofrece planes gratuitos 1

Cómo todos sabemos, SugarSync es uno de los más serios competidores de Dropbox en cuanto a almacenamiento en la nube se refiere, sin embargo, parece que este mote no le va a durar mucho tiempo tras haber anunciado que no contará más con planes gratuitos y se convertirá en un servicio de pago.

Es cierto que aún hay tiempo de aprovechar las características de SugarSync antes de que tengamos que pagar y es que hasta el próximo 8 de febrero los planes seguirán como hasta aquí, pero pasado ese día, todas las modalidades gratuitas desaparecerán y sólo existirá en oferta cinco planes de pago. Entre ellos podremos optar por opciones que se encuentra entre los 7,49 euros al mes para obtener 60GB de almacenamiento a los 55 euros mensuales por 1.000GB.

Existirá el período de prueba para aquellos que no conozcan el servicio y se podrá utilizar entre uno y tres meses para estudiar sus características y finalmente si elegir entre algunas de las opciones.

Este servicio ofrecía 5GB gratuitos a los usuarios, al igual que Dropbox y numerosas compañías interesadas en el almacenamiento en la nube. Sin embargo, esta nueva jugada que propone abanadonar los planes gratuitos se ha llevado a cabo con el fin de actualizar y brindcar mejoras para el sector de las empresas.

Según el CEO de SugarSync, Mike Grossman  “hay muchas compañías en este sector que dan espacio gratis. Sin embargo, la mayoría de estas empresas no son rentables. Nosotros estamos en una situación financiera sólida y con estos cambios mejoraremos nuestro negocio”.

Personalmente, nos e que tan bien le saldrá la jugada a SugarSync, y es que en el momento en que ellos quitan las opciones gratuitas, entran al mercado numerosos servicios que ofrecen más capacidad que la que ofrecían, por ello, para este sector, la competencia es la clave. Seguramente su apuesta se oriente únicamente a empresas ya que dudo que usuarios recurran a SugarSync a la hora de evaluar sus planes y su poca capacidad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios