Verizon sale a competir con Dropbox: lanza su Cloud Storage para Android

Verizon anunció el martes un nuevo Dropbox, entendiendo a este último como la aplicación para dispositivos Android que permite a los usuarios realizar copias de seguridad y acceder a sus archivos en la nube. La aplicación, denominada Verizon Cloud, comenzará su despliegue a través de los smartphones y tabletas en las próximas semanas, según expresó el propio operador de telefonía móvil.

Descrita como una aplicación de almacenamiento seguro, Verizon Cloud respalda fotos, vídeos, música, documentos, mensajes de texto y otros archivos desde el teléfono de un usuario en la nube. Una vez que los datos se copian, es accesible desde cualquier teléfono inteligente compatible, tablet, de escritorio, portátil o en la web. La aplicación también permitirá la transferencia de “algunos contenidos” entre los dispositivos Android y iOS, según se dijo desde Verizon.

Además, los usuarios pueden realizar copias de seguridad del contenido de su PC o disco duro del Mac a su nube de Verizon usando un cliente de escritorio descargable independiente. Después de añadir esto a Verizon Cloud, el contenido será accesible en el dispositivo móvil de un usuario. La aplicación debe hacer el proceso de actualización o sustitución de un dispositivo perdido un poco más fácil, de acuerdo al objetivo marcado por la empresa.

“Para muchos usuarios de teléfonos inteligentes, el contenido almacenado en el dispositivo se considera que es más valioso que el propio dispositivo”, escribió en un blog el gerente de relaciones públicas de Verizon, David Samberg, el pasado lunes. “Los clientes utilizan teléfonos inteligentes como sus televisores, cámaras, teléfonos y computadoras, por lo que esta información guardada muy importante para la vida cotidiana.”

Los clientes de Verizon recibirán hasta 500 MB de almacenamiento en la nube de forma gratuita. Si eso no es suficiente, los usuarios pueden comprar espacio de almacenamiento kadicional, con los planes de precio de $ 2.99 al mes por 25GB, 75GB por $ 5.99, o $ 9.99 por 125GB. En comparación, Dropbox cobra 9,99 dólares por 100 GB de almacenamiento.

Verizon Cloud está inicialmente lanzándose para los dispositivos Android, con una versión para iOS que estará disponible muy pronto de acuerdo a lo informado. La compañía espera añadir soporte para otros sistemas operativos a finales de este año. Los que utilizan servicios inalámbricos Backup Assistant de Verizon encontrarán de forma automática la posibilidad de transferir todo su contenido a Verizon Cloud.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios