Alza la voce!!

Lamentable. Deprimente lo de Italia. Cuatro ex-empleados de Google han sido condenados a 6 meses de prisión por un juez italiano (Oscar Magi) por infracción de la ley de privacidad italiana.

Les explico. La condena viene porque un grupo de indeseables maltrató y grabó en vídeo (que subieron a después a Youtube) a un joven autista. Cuando Google recibió la notificación por parte de las autoridades italianas de la existencia de ese deplorable vídeo lo eliminaron. La gente del buscador colaboró activamente en la localización de los responsables.

Normalmente ahí acabaría la responsabilidad de Youtube, pero el mencionado juez ha considerado que YouTube es responsable de no haber impedido que el vídeo se hiciera público. Haciendo analogías, es como si al fabricante de un cuchillo cebollero lo encarcelasen porque con ese cuchillo alguien ha cometido un delito. Churros y merinas. ¿O era confundir tocino con velocidad?

Yo estoy patedefuá. Cosas como esta sólo crean confusión y un sentimiento agudo de indefensión e incertidumbre a todos los emprendedores italianos además de frenar el progreso. Hay que atacar el problema desde la base misma. Educación. Educación a los usuarios. No se puede ir cortando cabezas a lo loco a los proveedores, son los usuarios los que pueden depravar un servicio de buen fin. Por tanto, enseñemos. Mostremos. En definitiva, eduquemos.

Lo triste es que con referentes como éste nadie queda a salvo. Bloggers, webmasters… Todos somos susceptibles de infrigir esa loca ley. Desde DosBit nuestro más sincero pésame a toda la comunidad blogger italiana y en definitiva a cualquier persona que posea “algo” en internet. Seguid luchando compañeros!!

Vía: Genbeta, Comunicado oficial de Google

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios