Amazon EC2 fue el origen del hack a la PlayStation Network de Sony

Seguro que sabrán del hack que sufrió hace un mes la PSN (PlayStation Network) de Sony donde los hackers se hicieron con datos sensibles de millones de usuarios del servicio.

Pues bien, hoy conocemos algunos detalles más del incidente. Por ejemplo se ha hecho público que los atacantes usaron el servicio EC2 de Amazon para perpetrar el ataque a la red de Sony. Los hackers alquilaron los servicios de Amazon EC2 (Elastic Compute Cloud, un servicio web que proporciona herramientas de computación en nube de una manera escalable) proporcionando para ello información de registro falsa.

Poco después del robo de datos Amazon cerró la cuenta. De momento tanto Sony como Amazon guardan absoluto silencio. Lo cierto es que Amazon no ha dicho nada sobre cómo podrían haber aprovechado los hackers los servicios de EC2, aunque sí que han tenido problemas y agujeros de seguridad recientemente.

Por ejemplo Alex Thomas, investigador de seguridad, demostró a principios de este año cómo aprovechar el servicio de EC2 para descifrar contraseñas WIFI en unos minutos.

Respecto a Sony, sólo se sabe que en sus últimas declaraciones señalaban directamente como culpables del delito al grupo Anonymous. Hace más de 23 días que cerraron su servicio y sus clientes todavía no han recibido ninguna notificación al respecto. Seguiremos atentos…

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios