Gamers en la mira de los hackers

Eset

Según lo ha revelado la compañía de seguridad informática ESET, muchos hackers se están centrando en obtener información sobre datos de acceso, ya sea nombre de usuario y contraseña. Lo logran a través de un troyano detectado como ‘Win32/PSW.OnLineGames’ en cientos de miles de ordenadores.

Dicho troyano tiene capacidades de keylogger y rootkit, con el cual recolecta información de los jugadores y los usuarios de todo tipo de juegos en línea. Vale aclarar que rootkit son colecciones de programas de software que los atacantes utilizan para obtener incluso un acceso remoto no autorizado a nuestros ordenadores, para luego ejecutar ataques adicionales.

El negocio está por ejemplo en que mucha gente compra logros para seguir avanzando en un juego, imagina si tuvieses los logros de muchos usuarios, podrías llegar a revenderlos a un precio considerado de manera rápida. Por el momento instalar el antivirus de ESET, NOD32 no es una solución definitiva, ya que puede que no se detecte dicho troyano, pero a futuro podría salir una variante para que lo reconozca de manera inmediata.

Vía: Techlosofy

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios