Los antivirus actualizados con soporte para Windows 8.1

antivirus

Como sucede todos los años, las diferentes opciones de antivirus se van actualizando para ofrecer mejore soluciones de seguridad a los usuarios de todo el mundo. Los virus o malware cada año van encontrando nuevos métodos para esconderse e infectar los ordenadores de los usuarios, por lo que los antivirus deben evolucionar y mejorar su protección para hacerle frente a este fenómeno, y así estar un paso más adelantado que los malware y los piratas informáticos.

En especial este año, los antivirus han tenido que desarrollar nuevas actualizaciones debido a la llegada tan esperada de la actualización del nuevo sistema operativo Windows 8.1 de Microsoft. Las soluciones de seguridad no tenían un soporte para dicho sistema operativo, que si bien su funcionamiento era parecido al Windows 8, su actualización era mayor y en ocasiones no era posible su instalación y podía en algunos casos colgar el sistema.

Los desarrolladores de los sistemas de seguridad, aprovechando las nuevas versiones que lanzan año tras año, han ajustado sus programas al sistema operativo Windows 8.1 ofreciendo soporte técnico para el mismo.

Hasta la fecha, los antivirus que traen soporte para Windows 8.1 son los siguientes:

Panda Antivirus 2014

Este antivirus español fue uno de los primeros en desarrollar una actualización para que soporte el nuevo sistema operativo de Microsoft y ofrecer una seguridad mayor para los usuarios. En la actualidad el antivirus Panda está ofreciendo versiones de prueba con una duración de 3 meses para todos los usuarios de Facebook que lo sigan para que puedan probar su versión Panda Internet Security 2014 sin la necesidad de pagar para utilizar el antivirus.

Retail-2014

AVG Antivirus 2014

Este antivirus que ofrece seguridad de manera gratuita es uno de los más preferidos por muchos usuarios. Tras lanzar su nueva versión modificó varios módulos del sistema y también la interfaz del usuario. Como antes mencionamos, lo hizo compatible con Windows 8.1 y la empresa se encarga de ofrecer soporte técnico a los usuarios de la misma. AVG Antivirus dispone de una versión paga también compatible con Windows 8.1 con nuevas funciones, como un firewall.

is_box_877x1772

Bitdefender Antivirus 2014

Junto con la actualización que lo hace compatible con Windows 8.1, Bitdefender aprovechó para lanzar al mercado una nueva solución en forma gratuita denominada Bitdefender Antivirus. Esta es la versión más sencilla que ofrece la gama y se limita a brindar exclusivamente un antivirus al sistema, a diferencia de las versiones pagas que ofrecen una suite de seguridad completa. Este antivirus pretende con esta nueva actualización poder competir en el mercado de antivirus gratuitos con otros de gran importancia como Avast! o Avira.

229__av_sticker

McAfee Antivirus 2014

La empresa de seguridad McAfee también se actualizó adaptando sus soluciones de seguridad a las nuevas amenazas y al sistema operativo Windows 8.1. Las principales novedades que contiene esta nueva versión son una mejora en el motor de búsqueda, detección de virus y disminuyó el consumo del programa en el sistema.

mcafee_2014_foto_cajas

Norton Antivirus 2014

Pese a los problemas que sucedían con la versión beta de Norton Antivirus 2014 con Windows 8.1, la versión nueva ya es compatible en su totalidad con la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft.

Norton-Security

Algunas soluciones de antivirus como ESET o Avira no se han actualizado aún a la nueva versión que corresponde al 2014 pero se piensa que no tardarán mucho en hacerlo. Pero cabe mencionar que prácticamente todas las versiones Beta ya son compatibles con la actualización del sistema operativo.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Julian Rodriguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios