Aparece el primer malware para BitCoin

Symantec ha reportado el descubrimiento del primer código malicioso dirigido a la moneda virtual BitCoin.

Bajo el nombre de Infostealer. Coinbit se esconde el primer código malicioso dirigido a engañar el sistema de moneda virtual descentralizada (concebida por Satoshi Nakamoto en 2009) propuesto por BitCoin. Pero veamos a continuación cómo se las arregla ese malware para estafar dinero virtual…

Lo que hace el maleware Infostealer.Coinbit es buscar en un equipo el archivo wallnet.dat. Ese archivo es el que almacena cifrados en local los detalles de las cuentas de usuario. Una vez localizado y dependiendo de la configuración, el malware enviará un correo electrónico para el ataque o subida a un servidor FTP. Mientras que los archivos wallet.dat pueden ser cifrados, si se deja texto plano en un sistema, el atacante puede utilizarlo para “llevarse” una cuenta Bitcoin.

La recomendación más evidente y efectiva contra estos ataques es cifrar el archivo wallnet.dat con una clave fuerte para asegurar su contenido al máximo. Así que ya sabéis, nada de usar como clave de cifrado el nombre de la mascota, el de la novia o cosas así…

Vía: The tech heralh

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios