Apple actualizará iOS a 4.3.3 para solucionar el (polémico) problema del rastreo

Apple ha anunciado que actualizará iOS a 4.3.3 dentro de un par de semanas para solucionar el polémico problema del rastreo.

Les pongo en antecedentes… Hace unas semanas se montó un buen revuelo porque se descubrió que el iPhone almacenaba un archivo oculto (concretamente en una base de datos SQLite sin ningún tipo de cifrado) donde se almacenaban los pares de coordenadas que identifican el sitio donde has estado (obtenidas por triangulación de antenas, no por GPS) junto con el momento exacto en el que has estado.

Acto seguido se realizaron descubrimientos similares en terminales Google Android y Microsoft Windows Phone. Por si esto fuera poco, la conocidísima Tom Tom también confesaba hacer lo propio (y ésta además con cesión de datos a algún gobierno con el fin de ayudar a colocar los radares en zonas donde los conductores pisan más el acelerador en un claro y reprochable afán recaudador).

Sin profundizar demasiado en las consecuencias de todo esto, Apple ha movido ficha para solucionar el entuerto lo antes posible y (de paso) lavar su imagen. Así pues dentro de dos semanas tendremos nueva actualización de iOS (4.3.3).

Esta nueva actualización (forzada por los acontecimientos) impedirá que esa base de datos que registra nuestros movimientos se sincronice (y por lo tanto se replique) en iTunes, además de borrarse por completo si desactivamos el servicio de localización.

Vía: Applesfera

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios