Apple explica cómo eliminar el falso antivirus Mac Defender

Ultimamente los usuarios de Mac están siendo amenazados por un contundente caso de phising bajo la forma de un falso antivirus llamado Mac Defender.

La propagación del phising en entornos Mac está siendo tan generalizada que los responsables de la gran manzana han puesto en línea instrucciones para deshacernos de él de forma manual así como han anunciado la aparición de un parche próximamente para su solución automática.

Lo que hace este phising en concreto es redirigir nuestra navegación a una página especialmente diseñada en la que se muestra que el equipo está infectado y que para resolver todos los problemas hay que instalar al (falso) antivirus Mac Defender.

Por supuesto Mac Defender no nos librará de los problemas, sino que tratará de robar datos sensibles como contraseñas, cuentas bancarias, etc… haciéndonos creer que es necesario comprarlo para resolver los problemas. Por esto Mac ha publicado una serie de directrices para eliminar de verdad los problemas de forma manual hasta que no salga el parche oficial.

Si eres uno de los afectados, sé prudente y leete el modo de solucionarlo a mano a través de este enlace.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios