Apple resuelve amistosamente el plagio de interfaz a Future Tap

Al final los chicos de Future Tap y Google han llegado a un acuerdo por el tema de plagio de interfaz en las patentes que Google pretendía registrar.

La cosa comenzó cuando Apple registraba a través de tres patentes la interfaz para tres aplicaciones del iPhone, pero curiosamente la interfaz reflejada en la documentación de las patentes era calcada (si no miren ustedes mismos las imágenes) a una aplicación de Future Taps llamada Where To que ya estaba presente en la AppStore.

Al final Apple se ha comunicado con los desarrolladores de Where To para explicarles la situación:

Apple está contemplando varias acciones para atribuir la captura de pantalla que aparece en la patente a FutureTap. La patente en cuestión no pretende apropiarse de la interfaz de usuario ni del concepto general de una aplicación integrada de servicios en viajes. Agradecemos el tiempo que se ha tomado para discutir el asunto, os mantendremos informados.

Los desarrolladores de Future Tap agradecen a toda la comunidad el papel activo que han tomado denunciando y alertando del hecho ante la opinión pública. Parece ser que amainó la tormenta…

Vía: FutureTap blog

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios