Aprobado el plan para fomentar la incorporación de IPv6

Hace tan sólo unos días que el consejo de ministros aprobó el plan de fomento para la adopción del nuevo protocolo IPv6, algo que se vuelve cada vez más urgente debido al agotamiento paulatino dela actual IPv4.

El plan (llamado Avanza) tiene como objetivo varias medidas orientadas a facilitar la migración a IPv6, un nuevo sistema que abandona los 32 bits actuales para aumentarlos a 128, con lo que el rango de direcciones posibles (unos 340 sextillones de IPs únicas) se aumenta considerablemente respecto del protocolo actual.

El plan Avanza no sólo contempla inversiones necesarias en hardware y software, sino que también prevee la organización de jornadas de carácter gratuito de índole tanto teórico como práctico en las cuales se podrá a disposición de los internautas toda la información necesaria sobre este nuevo sistema. También se contemplan ayudas a la formación de personal del ámbito tecnológico de pequeñas y medianas empresas, así como para empresas que desarrollen proyectosen relación a IPv6.

Vía: Plan Avanza

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios