Ataque de phising a usuarios de Twitter

Muchos usuarios registrados de Twitter están recibiendo el mensaje que pueden observar en la imagen de esta entrada alertándoles de que pueden haber sido víctimas de phising. Dicho mensaje viene a decir lo siguiente:

Debido a la posibilidad de que su cuenta haya sido comprometida en un ataque de phishing que tuvo lugar fuera de Twitter, su contraseña ha sido reiniciada.

No habría motivo de preocupación (es el procedimiento habitual en casos de similar índole) si no fuera por la cantidad de usuarios afectados, que es bastante alta. En el propio mensaje también se alerta a los usuarios: “Debe ser extremadamente desconfiado sobre cualquier tercera parte que ofrezca la posibilidad de aumentar artificialmente su número de seguidores. No aprobamos ninguno de estos sitios”.

Una y mil veces lo diremos: Desconfien de cualquier sitio que prometa cosas “increibles”, no haga click “a lo loco” en cualquier enlace. Ya saben que el mejor y más efectivo método de protección ante casi cualquier tipo de ataque es la precaución y el sentido común.

Vía: TechCrunch

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios