Bitcasa: Almacenamiento ilimitado y privado

Bitcasa es un nuevo competidor en el mundo del almacenamiento de archivos en la nube que promete capacidad ilimitada.

Su comportamiento es algo diferente, ya que se comportará como un disco duro (es decir, no sincronizará nuestros archivos sino que trabaja directamente con ellos). Obviamente este método de funcionamiento tiene sus desventajas, principalmente que si nos quedamos sin acceso a Internet no podremos hacer uso de los archivos alojados en el servicio…

Otro interrogante que se plantea es el de la privacidad. Según los responsables de Bitcasa, sus servidores escriben la información bit a bit y ésta se guarda encriptada. Hasta ellos mismos se jactan de ser 100% fiables de cara a posibles investigaciones por parte de las autoridades:

Incluso si la RIAA y la MPAA vienen llamando a nuestra puerta con órdenes judiciales en la mano, todo lo que Bitcasa podría ofrecerles sería una colección de bits codificados que es imposible descifrar.

En cuanto a precios, tan sólo será de 10 dólares mensuales. De momento el servisio es gratis (fase Beta) mediante invitación que puedes pedir en la página principal del servicio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios