Blackberry Messenger 6

RIM acaba de hacer disponible una nueva versión del popular cliente de mensajería instantánea Blackberry Messenger 6. En la era en la que cada vez más gente tiene también móviles con clientes de mensajería para poder estar permanentemente en contacto.

En realidad, a simple vista no vas a notar ninguna gran mejoría. Apenas un par de cambios a nivel estético, pero los grandes cambios están en su interior, y es que las aplicaciones ya pueden hacer uso de las herramientas de desarrollo para BlackBerry Messenger.

Por poner tan sólo un ejemplo, la conocida red social de checkins Foursquare se ha actualizado para dar soporte a esta nueva característica gracias a la que ahora se pueden compartir los badges con nuestros contactos, o mostrar en las actualizaciones de estado el último sitio donde hicimos check in.

Otra característica es que la aplicación BlackBerry Messenger permite enviar direcciones a los contactos que que deseemos (bien mediente el GPS o introduciendo una dirección a mano si nuestro terminal no dipone de él).

Lo cierto es que Blackberry debe apretarse las tuercas si no quiere ver su radio de acción mermado por otras aplicaciones que vienen pisando fuerte (por ejemplo Whatsapp)…

BlackBerry Messenger 6.0 es compatible con terminales con BlackBerry Device Software 4.5 o superior y está disponible para descargar en el App World

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios