4 plugins de WordPress esenciales para mejorar el SEO y la usabilidad

Para todos aquellos usuarios que comienzan a trabajar con la plataforma WordPress, existe una serie lógica de pasos que inexorablemente deben cumplirse. Una vez cubiertas estas cuestiones fundamentales, aquellos interesados se encuentran en condiciones ya de profundizar la utilización que le brindan al sistema, de acuerdo a sus características, necesidades y beneficios.

Al respecto, muchos usuarios de WordPress han optado en el último tiempo por descargar y comenzar a trabajar con el paquete de mejoras que la compañía ha puesto a disponibilidad en función de mejorar la experiencia del cliente y, al mismo tiempo las características de optimización para los motores de búsqueda. Pero además de esta herramienta, existen actualmente una amplia gama de plugins que están disponibles para colaborar con el desarrollo de los sitios de WordPress en lo que a SEO, usabilidad y conversión. A continuación, te presentamos una lista con los plugins más interesantes que se pueden descargar, la mayoría de ellos en forma gratuita.

–          RB Internal Links: Este plugin cuenta con un largo tiempo de antigüedad, pero continúa siendo importante para los sitios de WordPress, en cuanto ayuda con el manejo de los enlaces internos. En este sentido, funciona implementando el ID de los mensajes para de esta manera realizar enlaces internos. Esta particularidad reduce ostensiblemente el riesgo de que las páginas erróneas o maliciosas se presenten desde el motor de búsqueda y hacia el interior del blog, asegurándose de que ningún visitante llega a una página que aún no existe.

–          NextGen Gallery y Lightbox Plus: Estos dos plugins trabajan de manera conjunta. Nextgen es una herramienta que cubre por completo las necesidades que genera habitualmente la gestión de una galería de imágenes, incluyendo los títulos y las etiquetas que son fundamentales para el SEO del sitio. A esto, se suma Lightbox Plus, como plataforma para galería de imágenes más ligera, de mejor rendimiento y que no interfiere en la tarea de los motores de búsqueda.

–          Widget Logic: Este plugin trabaja en forma directa y particular con los widgets, añadiendo en cada uno de ellos una opción para definir de manera exacta donde debería y donde no aparecer el mismo. Esta herramienta resulta muy útil para controlar lo que aparece en el contenido de las diversas secciones del sitio.

–          Members: Existe la posibilidad de que las funciones predeterminadas para el usuario que pone a disposición inicialmente el servicio de WordPress no resulte suficiente para llevar adelante el control de acceso al sitio que se pretende. Para ello, este plugin incorpora la oportunidad de modificar los roles de usuario existentes, como así también la posibilidad de utilizar widgets y códigos cortos para limitar el contenido según el perfil de cada usuario.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios