9 Plugins de WordPress que no te puedes perder para tu blog

WordPress es, sin duda alguna, uno de los más populares sistemas de gestión de blogs. Para extender su funcionalidad, es importante localizar e instalar paulatinamente varios plugins. Con miles de opciones disponibles en el directorio de WordPress, esta tarea parece bastante difícil. Es por eso que decidimos hacer una lista con los 10 mejores plugins con los que tú no puedes iniciar un blog.

1-      WordPress SEO by Yoast: El plug-in le permite configurar casi todos los factores de SEO propio establecimiento, como plantillas META XML Sitemap, robots.txt y atributos de  indexación también establecidos para cada una de sus publicaciones. Una de las características más interesantes del plugin de WordPress SEO es la ficha de “Análisis de Página”. Una vez que se publique su contenido, el complemento la analizará para encontrar su palabra clave y objetivo, para luego brindar una lista con muy buenas recomendaciones sobre como usar la palabra clave en la etiqueta de una imagen, el uso de palabras clave en la página, títulos, subtítulos y otros elementos de la página web. Esto te ayudará a asegurarte de que todas las páginas de tu sitio web están optimizados correctamente, siguiendo las mejores prácticas.

2-      Súper GT caché: Existen muchos otros plugins de caché muy útiles, pero el Súper GT caché es el más ligero que existe. Además, para configurarlo, no es necesario pasar horas tratando de averiguar qué configuración hace qué, sino sólo un par de minutos para comenzar a ver cómo las cargas de tu sitio web se hacen más rápido. Lo que más atrae del Súper GT caché son las opciones de configuración simples.

3-      Advanced Widget Social: Anque se trata de un plugin Premium disponible en codecanyon.com, es altamente recomendable para cualquiera que trate de crear una lista de suscriptores por correo electrónico. Como el nombre sugiere, el Widget Social Advanced le permitirá crear un Widget de barra lateral, lo que permitirá a sus visitantes suscribirse fácilmente a su lista de correo electrónico y encontrarse conectado a los perfiles más importantes de los medios de comunicación social.

4-      Estado Social Avanzada: Este plugin permite hacer una lista con todos sus perfiles en redes sociales y crear la lista en la barra lateral. Lo que hace este plugin muy útil es el increíble diseño del Widget de estatus social representado en la barra lateral. La configuración de este plugin es bastante simple, ya que sólo se debe insertar enlaces a sus perfiles para cada una de las redes sociales compatibles y luego elegir si se deben mostrar o no.

5-      Shareaholic: Hoy en día, no es posible iniciar un blog sin incluir botones sociales para compartir en todos sus mensajes. La mejor manera de hacerlo es con los marcadores Shareaholic. Este plugin es gratuito y le permite insertar botones sociales para compartir todo el contenido de su mensaje. Sin embargo, debe recordarse que si se  utilizan diferentes tipos de correos personalizados para la visualización de diversos contenidos en su sitio web como cartera, diapositivas, proyectos, etc., debe deshabilitar el plugin marcador.

6-      Suscriptor emergente: Otro método muy eficaz y, a menudo subestimado para conseguir un montón de nuevos suscriptores de correo electrónico está implementando un popup abonado en su blog. Hay muchos plugins que pueden servir para ese propósito, pero desafortunadamente los que vienen libre, muy a menudo tienen una funcionalidad limitada. Para eso, puede usarse la opción de suscriptor emergente, la cual permite crear un formulario de suscripción de correo electrónico simple y mantiene todos los suscriptores que llegaron a través de este medio en la base de datos separada, que puede exportar fácilmente para su uso en varios clientes de email marketing. Si no  se quiere gastar dinero en el suscriptor emergente, siempre se puede probar algunas de las versiones gratuitas disponibles en WordPress.org.

7-      NextScripts: Redes Sociales Auto-Poster: Una vez terminado con el conjunto de plugins inicial para su blog, se tiene el SEO, el tiempo de carga y las opciones de suscripción cubiertos. Ahora es el momento de hacerse cargo de la promoción de su contenido, y la mejor manera de hacerlo es mediante la automatización. Para eso están los NextScripts: Redes Sociales Auto-póster que permiten hacer justamente eso, promover el contenido publicado en el blog en algunas de las redes sociales más populares del mundo, como Facebook, Twitter, G+, Pinterest, Delicious y mucho más. Los NextScripts: Redes Sociales Auto-cartel generalmente son gratuitos, pero algunos de los módulos de publicación requieren tarifas adicionales.

8-      Login LockDown: Aunque WordPress es conocido como uno de los sistemas más seguros de gestión de contenidos, todavía existe el riesgo de que alguien se apodere de tu sitio web. Para evitar este riesgo serio, basta con instalar la sesión LockDown plugin. Esta protege tu usuario WordPress contra múltiples intentos fallidos de única dirección IP, así como muchas otras amenazas de seguridad. Lo mejor es que con el fin de empezar a trabajar con el Login Lockdown plugin, sólo se deben ajustar un par de cuestiones básicas, como el número de reintentos tras lo cual se prohibió la IP y así sucesivamente.

9-      Zemanta: Si se busca una manera de automatizar la inserción de las imágenes que aparecen en artículos y etiquetas relacionadas, sin duda se necesita instalar el plugin del asistente editorial Zemanta. Este permite con sólo un par de clics insertar la imagen característica, la imagen en el contenido, etiquetas y artículos conexos después del contenido del mensaje. Además, puede especificar determinadas fuentes de contenido para ser utilizados por el sistema cada vez que se escribe un artículo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios