A Google no le gustan los blogs de Blogger con contenido adulto

Blogger

Como todos sabéis, Blogger tiene la opción de que los visitantes que vean en un blog contenido no apropiado, sea violencia explícita, sexo, o en general contenidos para mayores de edad, puedan clasificarlos con una bandera negra y así, que los visitantes sea avisados antes de acceder al contenido a qué se exponen

Cuando Google compró Blogger dejó bien claro que los usuarios que así lo deseasen podrían dedicar su bitácora personal al contenido adulto, fuese de forma parcial o completa. Si un blog es de contenido adulto o no puede ser libremente escogido por el propio autor, para dejar claro desde el primer momento qué tipo de contenido ofrece, si adulto o para todas las edades. Pero aquí viene un ligero problema…

Desde hace un tiempo, cuando se intenta entrar en algunos blogs de contenido claramente adulto, el mensaje que aparece de aviso es el mismo que el que se usa para contenidos violentos. Como bien dice la captura de pantalla, a grandes rasgos dice que el material al que ves a acceder es cuestionable y que Google no revisa el contenido del blog en cuestión y de ninguno. La pregunta es…

¿Es justo que se clasifique con este mismo mensaje al contenido que es calificado de por sí por el autor como contenido adulto? No entendemos muy bien por qué, pero Google no se ha molestado ni en especificar un mensaje concreto, al  menos, para los blogs que son clasificados por el propio autor. Por si fuese poco, todo el contenido del blog que es indexado en el buscador lleva el mensaje en la descripción, así que se limita muchísimo de cara a un ámbito comercial, o sin ir más lejos, personal.

¿A dónde nos lleva esta reflexión? Sin ir más lejos, a que Blogger no es a día de hoy la mejor plataforma para construir un blog, a menos que sea especializado en un tema muy concreto. Muchos temas que incluyen, por ejemplo, escenas pseudo-eróticas son de lo más normal y llevan en muchas ocasiones a que el blog se vea censurado de una manera tan brutal en el mayor buscador del mundo, Google.  No es ético, al menos no lo es que sea tratado de la misma forma que blogs que promueven la violencia u otros tipos de contenidos no aptos.

A modo de ejemplo práctico: Un usuario tiene un blog que habla sobre modelos y chicas famosas, y lógicamente, en más de una ocasión aparecen en ropa interior pero son fotos aptas para menores. ¿El resultado? Una censura injusta de igual manera que un blog que expone actos violentos.

Reflexión: Download Squad

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios