Blogger brinda una herramienta para importar y exportar blogs

Blogger

Desde hace ya un tiempo, Blogger brinda la posibilidad a sus usuarios de importar todos los contenidos desde otro blog, tales como diseño, posts y comentarios. De la misma forma, es posible exportar el contenido desde Blogger hasta un fichero, que nos permita entre otras cosas tener una copia de seguridad, como bien se explica aquí.

Pero ahora se amplia el horizonte de posibilidades en Blogger. Desde ahora, hay disponible un conjunto de herramientas que permiten importar y exportar, desde y hacia Blogger, con los formatos de almacenamiento de WordPress, Movable Type o LiveJournal. De esta forma, se podrá con comodidad abrir nuevas cuentas en otros sistemas de blog diferente al que ya manejamos y no perder nuestros datos y nuestro material, con lo que estamos en libertad total de elegir cuál es el que más nos conviene y nos facilita la tarea diaria de postear.

Sólo basta con subir nuestro fichero de exportación y la herramienta nos lo convertirá a otros formatos, mediante sendos sitios web, para Blogger, WordPress, o LiveJournal .

Como última novedad en este sentido, se rumorea que pronto se soportará un nuevo formato, el BlogML, propuesto hace unos años para que se convierta en un estándar de contenidos de blogs.

Vía: Google Dirson

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios