BuddyPress avecina la creación de una plataforma de red social bajo WordPress MU

BuddyPress

Bajo lo que parece haber sido una seria adquisición por parte de WordPress a Automatic, BuddyPress se pasa a WordPress y ahora es cuando las cosas tienen pinta de ponerse muy serias para la competencia. En concreto, BuddyPress va a revolucionar -literalmente- la forma en la que funciona WordPress MU. Básicamente, la versión multi-usuario de WP pasará de ser una variante casi sin porcentaje de uso a una auténtica gallina de huevos de oro, ¿por qué? Porque será una auténtica plataforma de red social.

Actualmente WordPress copa sin precedente alguno la copa en lo que a usuarios se refiere. Pero en lo que a comunidad y red social se refiere, deja aún bastante que desear. Otros servicios se han acercado bastante más, pero no al nivel que todos esperábamos. Ahora, las cosas cambian. Con BuddyPress en desarrollo, sólo queda esperar a que llegue WordPress MU 2.5 y con ello, que se lance la primera versión. Algunas de las funciones más importantes que implementará será una página personal para cada usuario, mensajería privada, personalización completa, y en general todo lo que podemos esperar de una red social.

La combinación de WordPress y una plataforma de red social es algo que todos llevábamos esperando mucho tiempo, y que puede dar más sorpresas de las que esperamos. Hasta que llegue, tendremos que tener paciencia.

Vía: Mashable
Enlace: BuddyPress

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios