Cómo integrar la opción de comentarios de Google+ con Blogger y WordPress

Google ha lanzado recientemente el sistema de comentarios de Google+ para la plataforma de Blogger, la cual puede ser fácilmente activada desde el Dashboard de Blogger. De forma predeterminada, este sistema de comentarios está desactivado, lo que significa que los usuarios interesados ​​pueden habilitarlo de forma manual. En este artículo, usted aprenderá cómo habilitar los comentarios de Google+ en Blogger, así como en la plataforma WordPress.

Algunos se preguntarán si realmente tiene sentido permitir más comentarios de Google. Al respecto, la empresa dice que hay ciertas ventajas de hacerlo.por ejemplo, si hay un debate público de Google+ de una de las entradas de blog, a continuación, los comentarios y las respuestas también aparecerán en el blog. Los comentarios también se pueden ordenar por popularidad o usted puede hacer los comentarios más recientes aparecen primero.

Habilitar / Activar Google+ Comentarios en Blogger

Para habilitar los comentarios de Google+ en Blogger, ingresa a tu cuenta de Blogger y luego haz clic en Google+ desde la barra lateral izquierda. Si no has conectado tu Google+ en Blogger, entonces tendrás que hacer eso primero. Haz clic en el botón “GetStay” y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Serás capaz de migrar tu perfil de Google+ en poco tiempo. Una vez que hayas terminado con esto, regresa de nuevo a tu escritorio de Blogger y haz clic en Google+ desde la barra lateral. Marca la verificación para “Usar Google+ Comentarios en este blog.” Con este paso completo, se encuentra ya habilitado la opción de comentarios de Google plus para Blogger.

Habilitar Google+ Comentarios en WordPress

Como siempre, la manera más sencilla de hacerlo es instalar un plugin de WordPress. Google+ Comentarios para WordPress es uno de esos plugins que se pueden utilizar ahora para añadir comentarios Google+ a tu blog WordPress. Después de descargar y activar este plugin, añade tres fichas para cada uno: comentarios de Google+, WordPress comentarios y trackbacks.

Sin embargo, ten en cuenta que Google no ha lanzado oficialmente una solución para añadir comentarios Google+ para otras plataformas, y por eso se trata de una solución oficial. Si no te importa esto, entonces vale la pena probar. Así que eso es todo. Ahora puedes instalar Google+ para tu Blogger y blogs WordPress y disfrutar del nuevo sistema de comentarios de Google.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios