Efecto espejo con todos los blogs de WordPress para desinhibir la censura en Turquía

Wordprexy

Hoy ya hemos tratado en DosBit un poco el tema de cómo funciona la censura en Turquía, y parece ser que Youtube no es el primer portal grande que sufre la legislación turca.

Según hemos podido leer, la justicia turca bloqueó todo el dominio de WordPress así como sus blogs, todo porque en uno de ellos se hablaba de la teoría del creacionismo. Bien, parece ser que no hay mucha gente en Turquía dispuesto a ello y ya empiezan a aparecer los primeros movimientos.

Por el momento y gracias a un servidor proxy, los chicos de The Great Firewall of Turkey han conseguido hacer un efecto espejo con absolutamente todos los blogs y contenido de WordPress a Wordprexy.com, estando todo ahora mismo accesible al público turco. Gracias a un web-proxy, han conseguido llevarlo a cabo.

No sabemos cuánto durará, pero lo que sí está claro es que si censuran también Wordprexy, cosas peores pueden ocurrir. De todas formas, los responsables han colocado publicidad de Google Adsense para soportar su trabajo, y comentan que cuando WordPress.com sea accesible desde su país, ellos desaparecerán.

Veremos cómo acaba la historia…

Vía: Menéame > Cosas Sencillas
Enlace: Wordprexy

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios