Estadísticas de buscadores

Estadisticas de buscadores

O por que Google sigue siendo el rey del mambo. Y es que mientras otros peleaban por un 16% de cuota de mercado, al gigante no se le caen los anillos. Un 68% de cuota para el “gran hermano”, que lejos de ver reducido su feudo lo ha aumentado aún mas.

Estos son los datos que nos ofrecen desde Compete, una web que se dedica entre otras cosas al seguimiento estadístico de los grandes buscadores. Con un vistazo rápido vemos el porque de la realidad que ha sonado estos días por toda la web. MSN como servicio de subscripción o su versión libre, llamada desde hace poco Live, no sólo no consiguen llegar al 9% sino que incluso están bajando lentamente. Después del esfuerzo titánico de Microsoft por reflotar su servicio de búsquedas para captar mayor número de usuarios, tanto remodelando su página, cambiando de motores de índices e incluso creando todo tipo de herramientas para navegadores y escritorios, no consigue levantar la cabeza en un mercado “pisado” desde hace unos años por el entonces un pequeño buscador sin pretensiones.

La ahora casi frustrada adquisición, a falta de comunicado oficial, pretendía aglutinar los usuarios de los dos secundarios, llegando a un 25%, que aunque escaso es más honorable. Pero lo que no alcanzamos a comprender, no es ya que Google mantenga su “monopolio” de facto en el mercado de los enlaces web, sino como dos grandes como Yahoo y Microsoft, e incluso AOL en su momento, no han dado con la técnica para desbancarlos o al menos, ponerse a su nivel. ¿Seremos después de todo conservadores, pese a lo dinámico de la red?

Vía: Mashable.com
Enlace: Compete

Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios