Gruml, lector de canales RSS

Acabo de darme cuenta de que aun no os hemos presentado el que quizá es uno de los mejores lectores/organizador de RSS disponibles. Sólo disponible para Mac, alguna pega tenía que tener, se encuentra en la versión 0.9.19 beta.

El programa se actualiza aproximadamente una vez al mes puesto que recibe mejoras y arreglos continuamente, al menos hasta que se libere la versión definitiva. Entre sus ventajas esta el poder leer todos nuestros canales RSS de Google Reader desde un único programa y con un entorno muy práctico.

Similar a una aplicación de correo, Gruml dispone de una columna izquierda donde se encuentran todos nuestros canales de noticias, favoritos, compartidos, etc. En la parte superior podemos ver los listados de artículos mientras en la mitad inferior se muestra el contenido del artículo seleccionado. Os podemos explicar todas sus funciones, aunque son las propias de Google con algunos extras.

Entre las opciones añadidas esta la de compartir los post a través de distintas redes sociales o indexadores, así como enviarlas directamente a editores de blog como MarsEdit para trabajar con ellas. Del mismo modo podemos añadir notas internas, organizarlas en carpetas y muchas cosas mas que se añaden en cada nueva versión.

Web: Gruml


Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios