Los plugins, fundamentales para el desarrollo de su sitio web en WordPress

Las autoridades de todas las empresas vinculadas al desarrollo de sitios de internet y plataformas online son perfectamente conscientes de que una de las formas más importantes y efectivas de desarrollar una exitosa campaña de marketing en nuestros días consiste en actualizar permanentemente nuevos contenidos que, además de actuales o novedosos, resulten alcanzables fácilmente por los motores de búsqueda. En este sentido, es importante destacar que si un sitio web no es actualizado cotidianamente, los buscadores como Google suelen dejarlo por debajo en la jerarquía de los sitios que se muestran al usuario según su deseo.

Sin embargo, y aunque para muchos así lo parezca, añadir contenido a un sitio web es hoy en día una tarea muy sencilla, siendo WordPress y su sistema de blogs uno delos caminos más cortos y accesibles para hacerlo. WordPress es una de las plataformas de blogs más sencillas de emplear, y puede ser aún más fácil de usar siempre y cuando se disponga de las herramientas y los plugins adecuados para las necesidades de cada usuario.

En este sentido, el especialista Samuel Junghenn de Think Big Online, explicó que desde su perspectiva, “tener un blog es como tener su propia plataforma de medios de comunicación, ya que se puede transmitir todo lo que se quiera y controlar la forma en que su empresa se percibe en el mercado”. Existen hoy una gran variedad de plugins para WordPress, los cuales pueden ayudar a los administradores con las descripciones, palabras clave y otros metadatos fundamentales para tener un sitio web exitoso. He aquí una pequeña lista con plugins que no pueden faltar para el éxito de una empresa en el amplio mundo de las páginas online:

El plugin de búsqueda local es una herramienta muy útil, especialmente para los principiantes, ya que permite añadir fácilmente toda la información empresarial a una página de contacto, incluyendo un mapa de Google con la ubicación geográfica de la empresa.

Asimismo, para aquellos blogs que se construyan a partir de imágenes fuertes, SEO Friendly Images se garantiza que todas las imágenes tengan etiquetas completas las cuales evitan que los motores de búsqueda las pasen ​​por alto y estas sean visibles por una gran cantidad de navegantes. Además, es importante comprender que un blog puede ser útil en sí mismo, pero lo será aún más si está vinculado correctamente  a otros medios de comunicación. El Social Media Tabs es un plugin que añade un widget para el blog que muestra los últimos mensajes de Facebook, Twitter y otros sitios de medios sociales. Estos plugins de WordPress son sólo algunas maneras en las que una empresa puede aprovechar el poder de un blog para hacer crecer su base de clientes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios